Condiciones de devolución y garantía

CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN

  1. Los gastos de envío siempre serán a cargo del cliente, independientemente del origen que motivó su devolución.
  2. Si el material no es conforme en naturaleza o cantidad con lo especificado en su factura sólo se aceptará su devolución una vez el cliente haya formulado su reclamación en los 14 días siguientes a la entrega (según Ley 3/2014 capítulo IV art. 71 de 27 de marzo 2014) .

*Pieza desfectuosa

  • Necesaria devolución previa del material defectuoso
  • Envío por parte de Despiecetotal.com de pieza de sustitución
  • En caso de que no sea posible, se devolverá el importe de la compra al cliente emitiendo un vale sin fecha de caducidad.


*Pieza Equivocada

  • Si el error es asumible a Despiecetotal : Mismo tratamiento que pieza defectuosa
  • Si el error es asumible al Cliente (error al hacer el pedido o referencia equivocada ): Se recogerá la pieza y el cliente correrá con los gastos de envío y recogida.


*Las piezas y recambios perderán su garantía en caso de haber sido manipulados.


GARANTÍA

Despiecetotal.com ofrece a sus clientes, exceptuando centralitas o componentes electrónicos, una garantía legalmente establecida para los repuestos usados siempre que el montaje del recambio se realice en taller autorizado según ley vigente.

Si durante el periodo de garantía se producen fallos o errores debe avisar y entregar el bien objeto de garantía a Despiecetotal.com. Que evaluará la pieza y procederá a su cambio si corresponde o a devolución del importe del mismo en forma de vale sin fecha de caducidad. La garantía nunca cubre mano de obra o defectos o desperfectos ocasionados por una manipulación incorrecta.

Quedan excluidos de esta garantía los siguientes casos:

  • Consumibles (bombillas, Pastillas, Discos, Filtros, Neumáticos, mandos de luces, inyectores)
  • Repuestos sometidos a uso no establecido o desaconsejado
  • Repuestos dañados durante el montaje o por causas externas ajenas
  • Daños por causa del transporte no comunicados en el plazo de 24 h siguientes a su recepción
  • Daños o desperfectos de pintura a consecuencia de un uso normal, ya que se trata de material de segundo uso
  • En las centralitas y piezas eléctricas, no podemos ofrecer garantía, ya que una vez las vendemos, solo con montarlas en el vehículo pueden quedar inservibles, ya que si el problema que hace el cortocircuito no se ha solucionado, la pieza quedaría inservible. Una centralita puede guardar el historial del vehículo del que se ha desmontado, por lo que para una reutilización de la misma es necesario el reseteado (eliminación de datos almacenados) y el volcado de datos del vehículo que se pretende reparar. Una incorrecta sustitución puede llevar consigo que la centralita que se pretende utilizar quede inutilizada por lo que NO ADMITIMOS DEVOLUCIONES de este repuesto.

* Las piezas y recambios perderán su garantía en caso de haber sido manipulados.

En los MOTORES Y CAJAS DE CAMBIO.

Exclusivamente se garantiza la parte principal comprendida por Bloque y Culata y sus piezas interiores de funcionamiento. Quedan excluidas las piezas exteriores de motor como por ejemplo:

  • Cuerpo inyector, inyectores.
  • calentadores.
  • bujías.
  • correas
  • cadena
  • manguitos.
  • distribuidor.
  • bobinas encendido.
  • bomba agua.
  • termostato.
  • volante motor.
  • embrague.
  • turbocompresor.
  • colectores de admisión y escape.
  • caja precalentamiento.
  • relés y cualquier tipo de sensor e instalaciones eléctricas o cualquier pieza no enumerada anteriormente.


En el caso de motores hay que entender que es imposible conocer con exactitud cuales son las operaciones de mantenimiento que se han llevado a cabo en dicho motor y si dichas operaciones se han realizado en las condiciones previstas por el fabricante por lo que hay que colocar un kit completo de distribución (Correa o cadena de distribución, ,bomba de agua ),sustituido en taller autorizado con factura de colocación antes de montaje.

En las cajas de cambio se exige cambio de aceite y retenes, siempre que el montaje del recambio se realice en taller autorizado según ley vigente.

La mano de obra queda absolutamente excluida de la garantía en todos los casos.

COMPRA ONLINE

Disponibilidad del producto: En la tienda online sólo ponemos a la venta productos que se encuentran en nuestro almacén, sin embargo no siempre podemos garantizar la disponibilidad de todas las piezas. En este sentido, si se producen dificultades en cuanto al suministro de productos o no quedan artículos en stock, se informará sobre productos sustitutivos de calidad y valor igual o superior que el cliente podrá encargar.

Precio y pago: El precio de cada producto será el que se estipule en cada momento en la tienda online, salvo error manifiesto, en cuyo caso se informará al cliente lo antes posible dándole la opción de reconfirmar su pedido al precio correcto o bien anularlo. Los precios de la página web están expresados con y sin IVA (en la ficha de la pieza), pero excluyen los gastos de envío que se añadirán al importe final según lo previsto en el apartado gastos de envío. La empresa se reserva el derecho de efectuar en la web, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas pudiendo actualizar productos, servicios y precios.

Los productos se abonarán por anticipado mediante tarjeta de crédito, transferencia bancaria, o ingreso en cuenta bancaria. Los cobros realizados por banco se considerarán efectivos en el momento en que el ingreso aparece contabilizado con la fecha valor efectivo en nuestra cuenta bancaria. En caso de no abonar el producto en el plazo de tres días desde la realización del pedido, se considerará que el cliente ha desistido del mismo y será anulado.

Gastos de envío: Los gastos de envío serán calculados dependiendo de la zona de entrega y el peso y volumen del producto, no obstante se reserva el derecho de solicitar una cantidad adicional para pedidos especialmente voluminosos. En caso de que esto ocurra y el cliente no esté interesado en formalizar el pedido con los gastos de envío indicados, se le devolverá el importe pagado y se anulará el pedido, quedando la empresa exenta de cualquier otro compromiso y obligación con el cliente; también existe la posibilidad de que sea el cliente quien contrate el servicio de mensajería para la recogida de la pieza en nuestras instalaciones.


Si no está de acuerdo con todas o algunas de las especificaciones de este documento, le rogamos nos devuelva el material sin abrir y sin retirar cualquier precinto.

La manipulación del precinto conllevará la aceptación de nuestra política de garantías y devoluciones.

En caso de litigio se someterán a los tribunales de Vigo (Pontevedra).